• Al ser descubierta por la mamá de la recién nacida, trató de privarla de la vida
La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo, formuló imputación en contra de Dora María R. E., por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y sustracción de menores en grado de tentativa.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Dora María R. E., quien fue llevada a la audiencia inicial en la que el Ministerio Público expuso los antecedentes y argumentos de los hechos delictivos que se le atribuyen.
De acuerdo a la investigación ministerial, el sábado 20 de abril de 2024, entre las 20:30 y las 21:00 horas, la imputada se introdujo a la vivienda de las víctimas, ubicado en la colonia Vicente Guerrero de la ciudad de Saucillo, aprovechando que estaba sola y que la puerta no tenía candado.
La imputada se metió en el closet de la vivienda, donde permaneció escondida aproximadamente tres horas y esperó que llegara la víctima con su hija recién nacida y una vez que estas se durmieron, salió de su escondite, se acercó a la cama y trató de sustraer a la bebé, momento en el que despertó la mamá.
Al verse descubierta, la imputada se abalanzó contra la mujer gritándole «te voy a matar», poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza y la agarró del cuello tratando de asfixiarla, no obstante, la víctima logró zafarse y pidió auxilio, haciendo que la imputada huyera.
El Juez de Control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 111/2024, impuso la medida cautelar de prisión preventiva a la imputada, fijándose para el próximo martes 13 de agosto, la fecha para la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).