El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) firmó un convenio con la Universidad Regional del Norte (URN) y la empresa COFICAB, cuya dedicación es el diseño, fabricación y venta de cables conductores automotrices.
El objetivo es que las usuarias del CEJUM tengan acceso a los servicios académicos que ofrece la URN y en enlace con la empresa COFICAB, se logre elevar la calidad educativa de las mujeres que busquen fortalecer proyectos de vida.
La firma del convenio estuvo a cargo de la Directora General de los CEJUM en el estado de Chihuahua, Tatiana Carreón Lara; la coordinadora del CEJUM “Marisela Escobedo Ortiz” en Ciudad Juárez, Silvana Fernández Meléndez; por la empresa, Luisa Rodríguez y el director de la URN, campus Juárez, Alfonso Rodríguez Aguilar.
Además, esta colaboración permitirá salvaguardar los derechos nacionales e internacionales reconocidos a las mujeres, dignificando el servicio y optimizando la capacidad de respuesta hacia las víctimas, bajo un modelo de intención interdisciplinario secuencial e interinstitucional, con enfoque en los Derechos Humanos en perspectiva de género e inclusión.
Ayudará a que se proporcione atención profesional, con el propósito de un adecuado acceso a la justicia, así como el ejercicio de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, de sus hijas e hijos, incluyéndolos en el acceso de servicios de salud, psicológico, jurídico, educativo, social y comunitario, a efecto de lograr su empoderamiento, entre otros objetivos.











