La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que este lunes por la mañana falleció el trabajador que el pasado 18 de noviembre cayó del tercer piso de la Torre Centinela, identificado como José Carlos H. B. de 32 años de edad.
Recordó que el accidente ocurrió luego de que uno de los solventes que se utilizan cayó sobre el arnés sobre el cual se sostenía el trabajador, provocando que se debilitara y por consiguiente, la caída de la víctima.
Se trataba de un trabajador de la empresa Catran, subcontratada por Seguritec, empresa a la que se le adjudicó el proyecto de construcción; la SSPE está a la espera del peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar la causa del accidente.
De manera preliminar, se explicó que durante la construcción se aplica una película de protección a los cristales para evitar que se dañen con el impacto de algún material y para retirar dicha capa, es necesario utilizar un solvente con un alto grado de combustión.
Será hasta que concluya el peritaje cuando se determine si el empleado usaba la ropa adecuada o si tuvo un mal manejo del solvente.
La SSPE agregó que el fatal accidente no representa un retraso en la construcción de la Torre Centinela.







