Explosión en paletería de Cuauhtémoc deja tres mujeres heridas, una con quemaduras en 90% del cuerpo

Elementos de la Policía Municipal, Vialidad, Bomberos, Protección Civil y Paramédicos atendieron un reporte de explosión que fue notificado a la línea de emergencias 911, a las 10:15 horas del día viernes 14 de mayo, desde un establecimiento comercial ubicado en la prolongación de la vialidad Morelos, a la altura de la calle Parque Urueta, en la ciudad de Cuauhtémoc.

En el lugar se observaron varios inmuebles dañados, principalmente una paletería con razón social “Super Reyna de Michoacán” en donde se brindó atención médica a tres personas del sexo femenino, empleadas del negocio, una de ellas con quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 90% del cuerpo.

Una de las afectadas manifestó que el hecho se presentó cuando una de las empleadas encendió una estufa de gas cuando sobrevino la explosión, al parecer por una fuga de gas en un cilindro con capacidad de 10 kilogramos.

La onda expansiva ocasionó daños materiales en cuatro inmuebles contiguos, un local de venta de comida, un salón de eventos, una licorería, una vivienda y en un vehículo tipo pick up, todo por un monto aproximado de 150 mil pesos.