Evita DSPM posibles acciones de narcomenudeo; caen cuatro con marihuana

Durante recorridos de vigilancia y prevención al norte de la ciudad, en dos hechos distintos, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de cuatro hombres que podrían estar relacionados con acciones de narcomenudeo, esto luego de que les localizaron varios envoltorios con una hierba verde y olorosa con las características de la marihuana.

El primer caso se registró cerca de las 23:00 horas del martes, en las calles Revolución Cubana y Manuel Rodríguez, de la colonia 20 Aniversario, donde quienes dijeron ser Irvin R. G. y Juan Carlos E. H., de 29 y 28 años respectivamente se encontraban a bordo de un Honda Civic, y al ver a los policías adoptaron una actitud sospechosa, motivo por el cual les marcaron el alto para realizarles una revisión misma en la que les aseguraron 20 envoltorios así como una bolsa con más de medio kilo de una hierba similar a la marihuana.

Posteriormente, alrededor de las 14:00 horas del miércoles, los elementos detectaron a 2 hombres sin cubrebocas en las calles Mina Arroyo Hondo y Mina Cerro Colorado, de la colonia El Porvenir, por lo que se acercaron para dialogar con ellos pero tomaron una actitud intransigente y al ser revisados quienes dijeron ser Kevin Oswaldo R. I. y Joel Abidan G. L., de 21 y 22 años respectivamente, les localizaron a ambos envoltorios con cerca de medio kilo de una hierba verde, seca olorosa, motivo por el cual fueron detenidos.

Los cuatro sospechosos quedaron detenidos y fueron trasladados a la Comandancia Norte para su registro y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía para iniciar con las investigaciones en su contra y determinar su responsabilidad en los hechos.

. El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo destaca la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.