Hoy es 20 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

César Jáuregui Moreno, fiscal general del Estado expresó que este lunes, un fuerte comando de elementos partieron a los municipios de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía luego de los enfrentamientos armados que se registraron ayer por la tarde.

Asimismo, dijo que se buscará garantizar el cambio de administración en las 3 localidades, mismas que fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

«En estos momentos están dirigiéndose para allá refuerzos de la Agencia Estatal de Investigación, vamos a enviar un comando bastante fuerte a efecto de brindarle a la ciudadanía la seguridad que requiere frente a situaciones de este tipo, distribuidos en los 3 municipios que en este momento presentan conflicto y garantizar las transiciones municipales que se van a desarrollar».

Fue anoche cuando la administración que está por tomar protesta en Coyame del Sotol, decidió suspender los festejos que estaban programados para esta tarde mientras que Manuel Benavides fue cancelado el Tercer Informe del alcalde saliente Fernando García.

WhatsApp