El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Alejandro Vargas Salas informó que de los 93 restos humanos que se localizaron en las fosas clandestinas de Casas Grandes y Ascensión, 47 ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familias.
Del resto, explicó que continúan el análisis genético, comparando los perfiles que familiares de personas desaparecidas proporcionaron a la Fiscalía.
Alejandro Vargas recordó que en días pasados se inició una nueva búsqueda de restos óseos en «El Willy», en virtud de que dos de los cuerpos previamente localizados tienen partes aún no localizadas.
En este sentido, durante el primer día de la búsqueda, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizó pequeños fragmentos óseos en una de las fosas ya trabajadas, sin embargo, por el tamaño del hueso, no se aprecia a qué parte del cuerpo podrían corresponder.
Los restos se analizaran genéticamente para determinar a cuál de los cuerpos podría corresponder, en tanto que continúan los trabajos para esclarecer la identidad de las personas que aún no son entregadas a sus familiares.