Luego de exponer y debatir una argumentación jurídica razonable, la Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo la vinculación a proceso en contra de Adriana Vanessa N. A., de quien se acreditó su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada, cometida en perjuicio de un habitante de Ciudad Juárez.
De acuerdo con la investigación ministerial, el pasado 08 de abril la imputada dejó en el domicilio de la víctima, un mensaje amenazante e intimidatorio, en el cual exigía una importante cantidad de dinero a cambio de no causarle daño a él y a su familia.
Una vez denunciados los hechos, personal de la Unidad de Combate al Delito de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, recabó los elementos de prueba y consiguió que un Juez de Control girara la orden de aprehensión con la que el pasado 15 de mayo fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El Órgano Jurisdiccional resolvió la situación jurídica de Adriana Vanessa N.A. dictándole la prisión preventiva como medida cautelar, y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).