Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron suficientes datos de prueba que llevaron a la vinculación a proceso penal de Agustín H. T., por su probable participación en delitos sexuales cometidos en perjuicio de dos niñas.
La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, expuso al Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, los suficientes antecedentes que acreditaron que, en diversos hechos comprendidos entre el 2011 hasta principios del 2020, agredió sexualmente a las víctimas en domicilios ubicados en varias colonias en la ciudad de Chihuahua.
Los datos de prueba fueron robustecidos por entrevistas policiales, informes periciales y demás diligencias ministeriales que permitieron que el Juez conocedor de la causa penal ordenara iniciarle un proceso, situación jurídica que enfrentará con la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.
Como parte de la coordinación entre unidades de investigación y la Agencia Estatal de Investigación, fue detenido cuando policías le cumplimentaron una orden de aprehensión la tarde del 13 de diciembre en la colonia Popular en la ciudad de Chihuahua, para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).