Julio Salas, director de Seguridad Pública Municipal informó que en una semana la Dirección realizó la detención de 60 personas por distintos delitos, de los cuales se abrieron carpetas de investigación por delito de Robo, maltrato animal y por abuso sexual.
De acuerdo con las gráficas que presentó el director en conferencia de prensa, puntualizó que, en estas detenciones de la primera semana de septiembre, destacan 19 detenciones y aseguramientos por narcomenudeo.
Las detenciones que realizaron en esta semana los policías municipales en los distintos Distritos policiales fueron por: abuso sexual, cristalazo o robo al interior de vehículo, daños a espacios públicos, daños a propiedad particular, falsificación de documentos, maltrato animal, narcomenudeo, otros actos relacionados con la vida e integridad, posesión de vehículo con reporte de robo, robo a casa habitación sin violencia, robo a local comercial sin violencia, asalto a transportista, robo de auto sin violencia; uso de documentos falsos; violencia contra la mujer y violencia familiar. Este último, siempre en segundo lugar de personas detenidas por los poliprevenitvos.
Salas González también expuso los siguientes aseguramientos por la DSPM en cuanto a droga: 122.30 gr de cristal; 2, 370. 90 gr de marihuana y 27. 24 gr de cocaína. Asimismo, fueron aseguradas seis armas falsas, mejor conocidas como de utilería y una hechiza.
Finalmente fueron recuperados ocho autos con reporte de robo y seis autos asegurados para alguna investigación.
