El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas vía telefónica informó que el mes de julio cerró con 42 homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua, diez más que en junio pasado, por lo que el objetivo conjunto entre autoridades es bajar la incidencia a 30 eventos.
Cabe recordar que se ha declarado anteriormente que existe una disputa entre cárteles del crimen por la venta de drogas. En la mayoría de los homicidios que ocurrieron en el mes antes mencionado, la mayoría estuvo relacionado con tema de ajuste de cuentas y narcomenudeo. No obstante en este mes que ayer acabó hubo por lo menos tres feminicidios.
Salas González había informado el martes en su conferencia de prensa que la mayoría fueron causadas por proyectil 9 mm y una de 40 mm. El resto de los homicidios por golpes y\o armas punzocortantes.
Datos periodísticos de EntreLíneas indican que en enero ocurrieron 37 homicidios; febrero 41, marzo 27, abril 31, mayo 39, junio 52 y julio 42, lo que da un total de 269 asesinatos en lo que va del año.
El jefe de los Municipales ha declarado también la importe labor entre fuerzas DSPM, Fiscalía y el Ejército.
Referente al trabajo coordinado con la Agencia Estatal de Investigación de Fiscalía, de estos desafortunados eventos, se ha logrado la captura de algunos presuntos implicados en los homicidios, tal fue el caso más reciente en contra de quienes se presume, fueron los protagonistas de ultimar a tres jóvenes al exterior del Juana Gallo en el periférico De la Juventud.