Ejercen acción penal contra detenido por robo de vehículo y secuestro exprés

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso del hombre detenido como probable responsable de robo de vehículo y secuestro exprés, en hechos ocurridos el 02 de diciembre del 2020, en el estacionamiento de un local comercial ubicado cerca del circuito universitario.

En la audiencia se estableció que el acusado de nombre Erick Juan G. G., presuntamente amagó a la víctima con un arma de fuego y la obligó a subir a su pick up en la que la trajeron por diversos puntos de la ciudad, mientras otros dos vehículos custodiaban su trayectoria.

Posteriormente lo desapoderaron de sus pertenencias y lo llevaron hasta una brecha cerca de la salida Chihuahua- Delicias, donde lo dejaron abandonado.

El trabajo coordinado entre Agentes del Ministerio Público, analistas, policías investigadores y agentes de Grupos Especiales de la Policía Municipal, permitió establecer la identidad de Erick Juan G. G., como presunto responsable, y quien fue detenido mediante un mandato judicial.

Tras analizar lo expuesto por la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, un Juez resolvió iniciar un proceso penal contra el imputado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto se continúa con las indagatorias para identificar y detener a los demás implicados, así como para establecer la relación del imputado en más actos delictivos de la misma naturaleza con el mismo modus operandi, ocurridos a finales del año 2020.