Los agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de emergencia a las 21:07 horas del 11 de abril, en las calles Cerezas, entre Mangos y Peras, del Barrio Delicias, en el que se registró el homicidio, por arma de fuego, en contra de un ciudadano.
Al llegar, en el interior del patio de una vecindad, se tuvo a la vista a un hombre acostado sobre lado derecho, el cual ya no contaba con signos vitales. Al momento del hallazgo vestía un pantalón camuflado en color negro con gris, camiseta de manga larga en color beige, gorra en color negro, calzado de trabajo en color negro con azul.
En el lugar fue entrevistada una ciudadana de 23 años de edad, quien identificó a la persona fallecida como su esposo, Manuel Aarón J.T., de 32 años de edad. La mujer presentaba crisis nerviosa por los hechos ocurridos.
A un costado del cuerpo había diversos casquillos percutidos.
Los agentes municipales realizaron el acordonamiento de la escena y quedó a cargo el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones a través de la Unidad de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.