El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno manifestó que el propietario de dos perros pitbull que provocaron la muerte de un menor de 4 años de edad el pasado 25 de diciembre se encuentra acusado del presunto delito de homicidio con dolo eventual.
Explicó que el Ministerio Público le atribuye dicho delito al considerarse que, de alguna forma el tener ese tipo de animales supone una responsabilidad al momento de convivir con ellos en sociedad.
Asimismo, dijo continúa analizándose la situación de los animales, mismos que permanecen a cargo de las autoridades correspondientes.
El ataque en contra del menor ocurrió en la colonia Cerro de la Cruz cuando la víctima estaba jugando afuera de su domicilio y fue atacado por los caninos, provocándole la muerte minutos después.
Cabe señalar que, el fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes explicó que existe la posibilidad de que los perros pitbull sean sometidos a eutanasia, al considerarse que fueron la herramienta de un delito y según lo establecido en la Ley del Bienestar Animal.