Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron contundentes para que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria contra Joel G. G., e Higinio D. C., por el homicidio de un hombre a golpes.
Los hechos por los que se dictó sentencia tuvieron lugar el 14 de septiembre del 2023 cuando los ahora detenidos provocaron severas lesiones a un masculino quien falleció y sin que hasta el momento haya sido identificado.
La indagatoria indica que el día señalado, alrededor de las 17:30 horas, aproximadamente en las calles Tecnológico y Presa de la Amistad de colonia Senderos, al encontrarse bajo los influjos de bebidas embriagantes los dos masculinos agredieron a la víctima con piedras.
Algunos testigos que se dieron cuenta de los hechos dieron aviso a la policía, retuvieron a los agresores y esperaron a que llegaran agentes de Seguridad Pública, quienes realizaron la detención de los individuos de 23 y 28 años de edad, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Gracias al trabajo de esta representación social, se logra llevar ante la justicia y se alcanza una sentencia condenatoria en contra de quienes agravian a la sociedad.