La Unidad de Investigación del Delito de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de prisión, dictada en contra del imputado Sergio Alberto L. D., por delitos contra la salud.
Dentro de una investigación ministerial, el 23 de julio de 2024, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre de la colonia Ávalos, en donde encontraron en su interior al ahora sentenciado, en posesión de 6.4470 gramos de metanfetamina, así como 3.5060 gramos de cocaína.
Hechos por los que se le formuló imputación y fue vinculado a proceso por narcomenudeo con fines de comercialización, delito en el que aceptó su responsabilidad, apegándose a un procedimiento especial abreviado.
De acuerdo con resolución del Juez de Control de la causa penal 2881/2024, el sentenciado Sergio Alberto L. D., purgará la pena privativa de la libertad en el Cereso al negársele el beneficio preliberacional.