El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno mencionó que ayer domingo se dictó la medida cautelar de prisión preventiva por 24 meses en contra de Edgar R. F., presunto homicida del joven Gabriel Alejandro, en hechos ocurridos el pasado 02 de marzo en uno de los residenciales de San Francisco.
Su detención se llevó a cabo el pasado 24 de agosto en la ciudad de El Paso, Texas, siendo entregado a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) por parte de la policía norteamericana, ingresando posteriormente al Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán.
En audiencia inicial, el Ministerio Público presentó cargos en su contra por el presunto delito de homicidio doloso, luego de que disparó a la víctima de 19 años tras una discusión que inició en un centro nocturno del Periférico de la Juventud.
César Jáuregui dijo que el próximo jueves deberá llevarse a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso en donde se espera que se continúe con el proceso penal en contra del imputado.
Asimismo, señaló que se trata del único autor material del crimen ya que de las personas que participaron en la riña, fue el único que disparó en contra de Gabriel Alejandro.