Este martes se llevó a cabo una audiencia para revisión de medidas cautelares en contra de Jesús Manuel S. M., exconserje del Jardín de Niños Miguel Hidalgo que se encuentra vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual con penalidad agravada, en perjuicio de un estudiante de dicho preescolar.
Bajo la causa penal 3569/2024, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro solicitó a la jueza Amparo Pérez modificar la medida cautelar a prisión preventiva y que anteriormente consistía en libertad condicional con firma periódica ante los juzgados, así como la prohibición de acercarse a las víctimas y/o testigos.
Al respecto, la jueza autorizó el cambio de medida cautelar dictando un plazo de 8 meses para que el imputado permanezca en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán.
El Ministerio Público expuso datos de prueba convincentes para acreditar la probable responsabilidad del imputado en hechos delictivos de naturaleza sexual cometidos a un menor de cuatro años de edad, en el periodo comprendido de enero a febrero de 2024, en un Jardín de Niños en donde se desempeñaba como conserje.
Adicionalmente, el imputado enfrenta otra investigación bajo la causa penal 4582/2024 por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delitos por Razones de Género y la Familia (FEM) en la cual, el pasado miércoles se realizó una audiencia inicial que se pospuso para el 17 de febrero ya que Jesús Manuel S. M. no se encontraba en territorio mexicano.