Agentes Ministeriales de la Unidad Especializada en el Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, detuvieron a José Luis G. R., de 39 años de edad, como presunto responsable del homicidio calificado en contra de Celso Astolfo S. B.
Las investigaciones establecen que los hechos tuvieron lugar el día 10 de febrero del 2024 en las calles Chiapas, entre Sexta y Cuarta de la colonia Reforma, al encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes.
El informe señala que, al estar bajo el efecto del alcohol, el sujeto agresor comenzó a golpear insistentemente al hoy occiso, a quien le causó heridas en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca.
Un testigo de los hechos dio a conocer que, durante el acto, intentó detener al agresor gritándole que dejara de golpear a la víctima, por lo que al no tener respuesta decidió salir corriendo hacia una tienda para pedir que hicieran el reporte a la Policía.
José Luis G. R., fue detenido por los agentes de investigación de la Fiscalía Zona Occidente en las calles Cuarta y Michoacán de la colonia Reforma, por lo que una vez corroborada la identidad se le hizo lectura de sus derechos y se le informó que quedaba detenido.
Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se logró la captura del infractor para ponerlo a disposición de la instancia correspondiente.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).