Detienen a generador de violencia en Juárez; habría atacado a “granadazos” a la CES

La Fiscalía de Distrito Zona Norte logró detener a un líder de la célula criminal denominada “La Empresa”, quien enfrentará cargos por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, además de que es investigado por inhumación clandestina y el ataque con granadas a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad en Juárez.

Junto con esta persona identificada como José Carlos M.G., fueron aprehendidas otras cuatro personas, entre ellas una mujer, que tenían en su poder dos armas de fuego tipo fusil, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público para que les resuelva su situación jurídica.

De acuerdo a las investigaciones José Carlos M.G., el pasado mes asesinó a un hombre y lesionó a una mujer dentro de una farmacia que se ubica en la colonia Américas; se le cumplimentó una orden de aprehensión por el homicidio de Edgar Ulises Flores Cuevas, así como por el intento de privación de la vida en contra de una persona del sexo femenino.

El ataque ocurrió la tarde del 12 de abril en el negocio que se encuentra sobre la calle Américas, cruce con Juan G. Artigas, donde quedó sin vida el hombre tras recibir impactos de proyectiles de un arma de fuego, mientras que la sobreviviente fue trasladada a recibir atención médica.

El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que contiene el suficiente material incriminatorio para determinar su probable responsabilidad en los hechos, razón por la que un Juez de Control otorgó el mandato judicial.

Cabe señalar, que José Carlos M.G., en su entrevista con los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, señaló que participó en el ataque con fusiles y granada a las instalaciones de la CES, el cual ocurrió el pasado 03 de abril.

Además, es investigado en relación a los tres cuerpos que fueron inhumados de forma clandestina, y que fueron rescatados en domicilios de varios sectores de la ciudad después de cumplimentar 12 órdenes de cateo.

El primer hallazgo ocurrió el pasado 18 de mayo: el cadáver corresponde a una mujer que se encontraba en el patio de una vivienda que se ubica en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Francisco J. Mujica, de la colonia Nuevo México.

En el resto de los hallazgos, fue exhumando el cuerpo de un hombre en una casa de las calles Zacatlán y Petunias, de la colonia Felipe Ángeles; mientras que una mujer fue desenterrada de la cochera en una finca de la calle Privada Guazapares, de la colonia Villa Residencial del Real.