Los agentes de la Policía Seccional de Álvaro Obregón detuvieron a dos hombres como posibles responsables del delito de privación de la libertad en contra de dos menores, los hechos se registraron a las 00:54 horas del lunes 5 de agosto, en el ejido Progreso.
Al llegar, fueron entrevistadas dos adolescentes, de 15 y 16 años de edad, las cuales refirieron que a las 20:30 horas salieron de su casa con rumbo a la tienda de abarrotes, cuando iban caminando, se les acercaron tres hombres a bordo de un sedán en color blanco, los cuales les dijeron que las llevarían a su casa.
Cuando las menores vieron que no se dirigían a su casa, pidieron en repetidas veces que las dejaran bajar, a lo que dos de ellos hicieron caso omiso, mientras que el conductor se negaba a participar en los hechos.
Ellos amenazaron al chofer con golpearlo si no los ayudaba. Posteriormente las llevaron a una casa en donde fueron cautivas en un cuarto por 4 horas, aproximadamente, hasta que una de las menores escapó por una ventana.
Salió huyendo y pidió ayuda a un hombre que la guío hacia la vivienda del Comisariado Ejidal, quien le dio aviso a las autoridades.
El Comisariado llevó a los agentes hasta la casa y en ella localizaron a los dos hombres en mención. Se encontraban en aparente estado de intoxicación. Las menores los identificaron de forma visual.
Se dio lectura a sus derechos y se les llevó detenidos para ser llevados a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Cabe hacer mención que no se logró la localización del vehículo y del conductor ya que no se encontraba en el lugar.
Fueron detenidos: Pablo C.C., de 21 años de edad, originario de Guachochi, con domicilio provisional en el ejido Progreso.
Así como a Nolasco R. M., de 35 años de edad, originario de Bocoyna, con residencia temporal en ejido Progreso.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)