Elementos del Grupo Especial de Detectives y la Fuerza Especial SWAT, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Guardia Nacional, detuvieron ayer por la tarde a dos hombres por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
El arresto se realizó durante recorridos de prevención y vigilancia en las calles de la colonia Riveras del Bravo, Etapa II, donde los oficiales observaron a los sujetos aparentemente fumando una sustancia con olor a marihuana. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, pero fueron alcanzados y detenidos.
Los arrestados fueron identificados como Hugo H.H., de 43 años, y Juan Daniel L.S., de 29. Al realizar una inspección de rigor, se les encontraron cinco envoltorios con una hierba verde y de fuerte aroma, con características propias de la marihuana. Los detenidos afirmaron que la sustancia era para consumo personal; sin embargo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el proceso legal correspondiente.
La SSPE reafirma su compromiso de combatir el narcomenudeo, retirar sustancias nocivas de las calles y recuperar espacios públicos para garantizar mayor seguridad a los ciudadanos.