Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a un hombre y a una mujer que contaban con órdenes de aprehensión por el delito de violencia familiar.
Los detenidos de nombres David C. E., y Alondra Elizabeth C. V., aparecen como probables responsables de agredir física y verbalmente a sus parejas sentimentales, en diversas temporalidades durante los meses de marzo y octubre de 2024.
Quedaron a disposición de los Jueces de Control conocedores de las respectivas causas penales, para ser llevados a las audiencias, en donde agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y la Familia (FEM) les formularan imputación.
El trabajo de los investigadores ministeriales permitió recabar las pruebas necesarias para poner ante la autoridad a los probables responsables de estos delitos que atentan contra las mujeres, a quienes se les garantiza protección y seguridad bajo los protocolos de género con que cuenta la justicia chihuahuense.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).







