En seguimiento a las investigaciones por delitos de género, elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, detuvieron a dos hombres y una mujer por el delito de violencia familiar.
La detención de quienes responden a los nombres de a Perla Joana B. E.; Ángel Alejandro E. B., y Francisco Javier C. B., fue en distintos lugares de la ciudad de Chihuahua, quedando a disposición de los Jueces de Control que los requerían.
Serán llevados a las respectivas audiencias donde agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, formularán imputación en su contra.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, las citadas personas fueron denunciados por cometer actos abusivos de poder, tendientes a dominar, controlar y agredir a las víctimas.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la y los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).