Detiene DSPM a sujeto que contaba con orden de aprehensión

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que intentó agredirlos cuando trataron de detenerlo al acudir a un llamado de emergencia, tras reportarse una riña en una vivienda de la colonia 2 de Junio, quien al ser verificado en el sistema dactilar AFIS, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión en su contra por robo de ganado.

El hecho se registró la tarde del domingo en un domicilio ubicado en las calles Quintas Carolinas y privada de Heroico Colegio Militar, cuando 2 hombres comenzaron una riña y se solicitó la presencia de los uniformados. Uno de los involucrados actuó de manera agresiva con los policías, razón por la cual fue detenido quien dijo ser Rigoberto R. R., de 46 años de edad.

El sospechoso fue trasladado a la Comandancia Norte para su registro y fue cuando a través del Sistema automatizado de identificación de huellas dactilares, AFIS por sus siglas en inglés, se determinó que tenía asuntos pendientes con la autoridad judicial, razón por la cual fue presentado ante el Ministerio Público para dar seguimiento al caso en su contra.

Cabe mencionar que en días pasados se detuvo a otro sujeto, acusado de robo en un taller en la colonia Jardines de Oriente, el cual contaba con una orden de aprehensión en su contra por incumplimiento de obligaciones alimentarias, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a los hechos.