Detiene DSPM a presuntos autores de 9 robos con violencia que

Agentes municipales detuvieron a 4 hombres que pudieran estar involucrados en por lo menos 9 robos con violencia a diversos locales comerciales, denunciados por los afectados durante el mes de julio y el primer día de agosto, los cuales al parecer habrían usado un auto Chevrolet Spark de modelo 2012 y placas EKK-6192 para transportarse.

La probable banda del Spark fue ubicada gracias a la obtención de las placas del auto en algunos incidentes y la localización de quien lo conducía este jueves, que originó la detención posterior de tres presuntos asaltantes localizados en las calles Rodolfo Fierro y 102, al sur de la ciudad,  cuando uno de ellos portaba un objeto utilizado para consumir cristal, sustancia de la cual traía una porción considerable que fue asegurada junto a otras dos porciones de hierba verde que sus compañeros ocultaban entre sus ropas.

Los detenidos responden a los nombres de Victor Manuel A. A., de 36 años; Alejandro R. A., de 31; Joaquín M. A., de 25 y Jorge Alberto G. G., de 31. Este último, quien conducía el auto supuestamente involucrado en los robos con violencia o asaltos.

Según versión de los detenidos, Víctor Manuel y Alejandro, eran los encargados de entrar a los establecimientos comerciales y amenazar con arma de fuego a las víctimas para despojarlas del dinero, utilizando incluso tapabocas para tratar de no ser identificados.

Ellos podrían ser los autores de cometer por lo menos 9 robos contra una zapatería, una agencia de viajes, una pastelería, una tienda de abarrotes y 2 farmacias, todos denunciados del 11 al 31 de julio, así como tres más reportados durante el jueves 1 de agosto.

Por lo anterior, 3 de ellos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado con excepción de Jorge Alberto G. G., quien quedó bajo arresto mientras se investiga a sus supuestos compañeros.  Todos ellos dijeron residir en las colonias Desarrollo Urbano, Buenavista, Pavis Borunda y Madera 65.