Elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Gilberto A.J., por delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido a una pareja y sus dos hijos.
La orden judicial fue girada por una Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, a solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Daños, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, bajo la causa penal 3723/2025.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el día 17 de septiembre de 2025, las víctimas acudieron a recibir un dinero, cuando fueron atacados por Jesús Gilberto A. G., y diversos imputados, que dispararon con arma de fuego a las dos personas adultas, quienes resultaron lesionadas.
Los agresores les dispararon en 16 ocasiones más a las víctimas, pero estas lograron huir y pedir ayuda en las oficinas de la Fiscalía.
Gracias al trabajo del Ministerio Público de esta representación social, se logra llevar ante la justicia a quienes agravian a la sociedad y reitera su compromiso para continuar las investigaciones hasta que se esclarezcan totalmente los hechos y se alcance además la reparación del daño a las víctimas.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).








