Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en el municipio de Cuauhtémoc, detuvieron a dos masculinos que tenían orden de aprehensión, uno por el delito de violencia familiar y otro por incumplimiento de las obligaciones alimenticias.
Los agentes de investigación detuvieron en las calles Quintana Roo y 24 de la colonia Reforma a Luis Armando T. I., por el delito de violencia familiar, ya que de acuerdo a la investigación ministerial ejerció actos de poder en contra de la víctima del sexo femenino.
En el segundo caso, los agentes de la Unidad Especializada en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, detuvieron a Manuel O. B., de 35 años de edad por incumplimiento de la obligación alimentaria.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de los Jueces de Control que giraron las respectivas órdenes de aprehensión y llevarlos a las audiencias de formulación de imputación.
El trabajo realizado por esta representación social, busca además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas de los delitos de género a través de la procuración de justicia.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

