Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en los términos de la flagrancia a una persona de nombre Eduardo Manuel D. D., por ingresar de manera ilegal a las instalaciones de la mina Tecolotes, en el municipio de Santa Bárbara.
Fue detenido la madrugada de este sábado 24 de agosto, tras un reporte realizado por trabajadores del lugar, quienes señalaron al presunto como ajeno a la plantilla laboral.
Previa lectura de derechos, el acusado de 43 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el probable delito de allanamiento y definirá su situación legal conforme a lo establecido en los artículos 205 y 206 del Código Penal del Estado de Chihuahua.
El delito de allanamiento se sanciona con penalidades que van desde los seis meses a los dos años de prisión y de cincuenta a cien días de multa.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).