Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron un masculino de nombre Francisco Fernando B. C., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable de incumplir con el pago de pensión alimenticia.
Era requerido por un Juez de Control para ser llevado a la audiencia en la que el agente del Ministerio Público formulará imputación en su contra, misma que establece que en el periodo comprendido de enero de 2018 al 01 de agosto de 2022, dejó de aportar recursos económicos para el desarrollo y manutención de su hijo.
El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias se encuentra previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penalidades de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días multa.
Los trabajos y diligencias realizados por esta representación social, buscan dar cumplimiento al derecho de una manutención digna para los hijos e hijas de las familias Chihuahuenses.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).