Un amplio operativo de seguridad se desplegó la noche de este jueves en un hotel ubicado en la calle Allende, entre Independencia y Tercera, luego de que se reportara la presunta privación ilegal de la libertad de un hombre.
De acuerdo con los primeros informes, un sujeto identificado como presunto responsable indicó a las autoridades que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica. Según su versión, fue obligado a trasladarse a otra habitación del mismo hotel para someter y retener a otro hombre.
En el lugar, tanto el presunto agresor como la persona retenida fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Durante la intervención, al menos otros tres sujetos fueron detenidos por interferir con el trabajo de las autoridades y entorpecer el desarrollo del operativo.
La zona fue acordonada y la circulación fue cerrada temporalmente sobre la calle Allende, desde Tercera hasta Independencia, mientras se llevaba a cabo la revisión al interior del hotel, donde participaron al menos diez unidades policiacas.
La Fiscalía continúa recabando información para esclarecer el caso y determinar responsabilidades. Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre la situación jurídica de los detenidos.



