Desarticulan banda que robaba vehículos a conductores de Uber y DiDi

Como resultado de un trabajo de inteligencia, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró desarticular una célula delictiva dedicada al robo con violencia de vehículo del sistema de transporte por aplicación.

En el seguimiento de las indagatorias, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, obtuvieron una orden de aprehensión en contra de Oscar Antonio R. C., a quien detuvieron el pasado lunes 20 de enero.

De acuerdo a las indagatorias Oscar Antonio R. C., habría participado en complicidad con otros dos detenidos de nombres Juan Carlos M. G. y Dagoberto O. G., mismos que fueron vinculados a proceso.

Los hechos que se le atribuyen a los tres imputados, ocurrieron el pasado 11 de enero, cuando solicitaron el servicio y en el transcurso del viaje le cambiaron la ruta al chofer hasta la colonia Sol de Oriente, donde lo amagaron con un arma para desapoderarlo de sus pertenencias y del vehículo Chevrolet, línea Aveo, modelo 2019.

Cabe mencionar que la Fiscalía continúa con las indagatorias para determinar la relación de los imputados en otros hechos delictivos de la misma naturaleza.