Denunciaron en junio 29 homicidios, julio ya lo supera: FICOSEC

La Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua dieron a conocer la incidencia delictiva al mes de junio de 2021 con base en la información que proporciona la Fiscalía General del Estado (FGE) con el análisis y el procesamiento de información que genera el Observatorio Ciudadano de FICOSEC.
 Como cada mes, fue acompañada por los mapas de calor para hacer referencia de las colonias con mayor incidencia por cada delito de acuerdo con las carpetas de investigación.
 De esta manera, el comportamiento del delito resultó del número de denuncias acumuladas en junio, a excepción del homicidio doloso que se contabiliza por hechos perpetrados:

Puede ser una imagen de texto que dice "Delito Homicidio doloso Denuncias víctimas (29 hombres y 5 mujeres) 10 denuncias 58 denuncias 0 denuncias 0 denuncias 2 denuncias Robo a vehículo con violencia Robo a vehículo sin violencia Secuestro Extorsión Robo a negocio con violencia Robo a negocio sin violencia Robo a casa habitación con violencia Robo a casa habitación sin violencia Violencia familiar Privación ilegal de la libertad enero- junio) 20 denuncias 2 denuncias 38 denuncias 316 denuncias 15 denuncias"

De acuerdo con el seguimiento de la incidencia en junio de 2021, es el homicidio doloso el único de los delitos que superan la línea de referencia. De enero a mayo del presente, la ciudad de Chihuahua acumula 206 homicidios dolosos.

Se sigue incluyendo los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad, este último en su acumulado enero a junio de 2021 con la finalidad de exponer la problemática, aunque no se cuente con indicador elaborado.

La Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua exhortó a la comunidad a presentar su denuncia correspondiente en caso de resultar víctima, ya que es la principal herramienta para que las autoridades los persigan y atiendan los delitos.