Hoy es 19 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno indicó que ya se cuenta con más avances en la investigación por el homicidio que se registró el pasado 18 de julio en las afueras del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán.

La agresión se registró en contra de un presunto líder criminal identificado como Manuel Villicaña Pacheco, alias el “Largo Pol” quien ingresó al Cereso en 2018 por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, quedando también en investigación su probable participación en el homicidio de tres personas en el municipio de Julimes.

El sujeto salió del reclusorio a bordo de una camioneta Durango, conducida por un policía municipal en activo quien resultó con una herida de bala en una mano y, según declaraciones del fiscal general, ya se obtuvo su declaración y quedó establecido el motivo por cual acompañaba a dicho líder criminal, reservándose la información correspondiente.

«Ya tenemos varias cosas determinadas, también tenemos el testimonio del policía que quedó herido y estamos trabajando en eso», señaló César Jáuregui.

En la agresión armada también perdió la vida un copiloto que iba en la camioneta Durango, así como uno de los presuntos agresores.

Asimismo, después de la agresión se logró la detención de dos presuntos responsables, así como el aseguramiento de un vehículo Sedán color blanco.

WhatsApp