Declaran culpables a homicidas de una pareja

La Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un fallo condenatorio en contra de Omar Díaz Arias y Fernando Ely Carrasco, encontrados culpables del homicidio de la pareja Fabiola Uranga Corral y Shaib Francisco Montes Durán.

Ellos fueron detenidos el 23 de mayo de 2017 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y juzgados por los delitos de Homicidio, Robo y Daños, por hechos suscitados el 18 de agosto de 2011, en el domicilio ubicado en la calle Tercera y 57, de la colonia Primero de Mayo.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, agredieron con armas punzocortantes a la pareja hasta provocarles la muerte. Luego se apoderaron de un vehículo Peugeot modelo 2009, joyería, un teléfono y distintos aparatos electrónicos propiedad de las víctimas, de quienes tomaron sus tarjetas bancarias y las utilizaron en un local comercial.

La investigación ministerial, basada en pruebas periciales, análisis y trabajo de campo, estableció que el móvil del crimen fue la disputa por la propiedad del bar “Las Animas”, ya que le pedían a Shaib Francisco Montes Durán que renunciará a su parte de la sociedad que tenían en dicho negocio.

Durante el juicio, trascendió la saña con la que Omar D. A. y Fernando Ely Carrasco atacaron a las víctimas, en donde incluso a ella le mutilaron la oreja izquierda. Asimismo, después de matarlos incendiaron la vivienda y llevaron los cuerpos hasta unas tapias ubicadas en la calle 57 y Sierra las Lagartijas donde los enterraron.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados pudieran alcanzar una pena míbima de 25 años de prisión.