La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra de Mario Alberto P. C., por el delito de fraude especifico, que cometió al utilizar materiales de calidad inferior e insuficientes en la construcción y equipamiento de una granja en el municipio de Aldama.
En el juicio oral 204/23, los agentes del Ministerio Público, demostraron la responsabilidad penal del acusado, quien fue contactado por la víctima, ya que se promocionaba a través de la red social Facebook, como constructor con mucha experiencia y propietario de una empresa del ramo de la construcción.
Los hechos por los que fue declarado penalmente responsable se registraron en el lapso de febrero y abril de 2020, cuando dejó inconclusa la obra, sin instalaciones de plomería y de electricidad, pero además tuvieron que demoler parte de la construcción ya que presentaba daños en la cimentación, en los pilares, en el techo, entre otras fallas, por los materiales que utilizó.
El próximo lunes 26 de agosto se efectuará la audiencia de individualización de sanciones, en donde se conocerá la sentencia que se impondrá a Mario Alberto P. C., así como la cantidad que deberá pagar por la reparación de los daños.