Dan cuatro horas de arresto a ejidatarios que tapaban zanja en Sacramento

Luego de que ejidatarios se unieran con el apoyo de legisladores de Morena para tapar la zanja que mandó hacer Gobierno del Estado en la brecha Sacramento, tres hombres fueron detenidos por policías Estatales, los cuales se les dijo que serán liberados en cuatro horas.

Comentan ejidatarios que esta vez fue de gran ayuda la presencia de los diputados de Morena, ya que los uniformaron no actuaron como hace tiempo, cuando el gobernador Javier Corral ordenó cerrar la brecha y así, los habitantes de esta zona pagaran caseta.

Cabe recordar que desde ayer Flores acudió al Congreso del Estado para solicitar a los diputados que acudieran a la brecha Sacramento, para que estuvieran presentes ante la acción que realizarán por parte de los integrantes de la asamblea, mismos que juntaron 7 mil 700 pesos para la renta de una retroexcavadora a fin de tapar la zanja. También regidores fueron convocados.

Y es que en meses pasados se presentó un exhorto por parte de la bancada de Morena para exigir al gobernador Javier Corral Jurado se frenaran los intentos de tapar la brecha Sacramento y se comenzara con trabajos para rehabilitarla y darle mantenimiento, sin embargo hubo caso omiso a esta iniciativa presentada por los legisladores.

Dentro de los acuerdos de la asamblea se analizarán acciones como tomas o marchas, pero también amparos federales o denuncias por la violación a derechos consagrados dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es así que este sábado los pobladores se unieron para realizar la acción ordenada por Corral Jurado.