La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), a través de Movilidad del Estado, continúa con la implementación del operativo de vigilancia “Carrusel”, el cual consiste en inhibir los accidentes viales a través de recorridos permanentes en binomios de norte a sur y de sur a norte.
Ante la creciente incidencia vial en zonas concurridas como el Periférico de la Juventud, se pone especial atención en conductores que circulan a exceso de velocidad, así como en quienes hacen uso del teléfono celular.
Este martes 23 de julio, los agentes de la SSPE han aplicado 10 sanciones o infracciones por diversas faltas al reglamento vial, tales como 2 por el uso del celular, 4 por falta de cinturón y 4 más por manejar a exceso de velocidad.
Este despliegue mantiene una presencia móvil casi permanente y consta de unidades sencillas, así como del equipo de motocicletas de la Policía Vial, quienes además de resguardar la seguridad vial, recorren las principales avenidas en ambos sentidos, asimismo, tienen la facilidad de acudir de manera más pronta ante situaciones que lo ameritan.
Estas acciones se posicionan como parte de un modelo de seguridad, el cual robustece las estrategias de vigilancia, abanderamiento y guía de tráfico, con el objetivo de garantizar una movilidad digna y segura para la ciudadanía.