Hoy es 31 de Marzo de 2025, Chihuahua, MX.

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas reconoció que en la capital el número de denuncias por violencia familiar y contra la mujer van en incremento.

Datos que comparte en la mesa regional de seguridad del 1 al 23 de marzo, es que hay 12 detenidos por violencia familiar y cuatro más por violencia contra la mujer.

El jefe de los municipales recodó que tuvo Mesa de observatorio donde se vio que la tendencia de violencia continúa alta. «Nos preguntamos qué hacer para poder ayudar a las víctimas, nos está ayudando mucho el comité de Violencia».

También explicó que hubo una reunión con la fiscal Wendy Chávez de la Fiscalía de la Mujer y con Ficosec, donde a la DSPM se le va a pasar 16 eventos en temas de restricciones.

«Es la primera vez que estoy colaborando de manera preventiva, donde me están otorgando las 16, de las 200 que tienen yo les ayudo ahorita con al menos 16, pero atendidas al 100 por ciento».

Cabe recordar que la semana pasada, el 19 de marzo a las 11:04 horas se llegó un reporte de violencia familiar en la zona oriente, atendido por la unidad PA-1524 Distrito Morelos.

De acuerdo con el IPH (Informe Policial Homologado), llega llamada de violencia contra la mujer donde reportan a un masculino intoxicado golpeando a una mujer con un bate, en presencia de dos menores; al arribo de las unidades indica la C. Abilene Vargas Rojo que su pareja la agredio física y verbalmente para después huir del lugar; por lo que se asegura a los dos menores de 11 y 13 años y se trasladan a UNNA para su canalización correspondiente a bordo de la unidad 1533 a cargo de la policia Cinthia Bautista; y la femenina se traslada a bordo de la unidad 1374 de URGE al hospital central para su valoración medica ya que indican que esta policontundida.

En este evento, el director de la DSPM mencionó que aún no se ha detenido al agresor.

About Author

Nancy De León

WhatsApp