Cierra mayo con 31 homicidios en la capital

Datos proporcionados a Entre Líneas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indican que el mes de mayo cerró con 31 homicidios dolosos en esta ciudad.

Vía telefónica el jefe de la DSPM, Gilberto Loya confirmó que hasta el día de ayer por la noche ocurrió el último homicidio del mes en la colonia Granjas Cerro Grande.

No obstante fue confirmado que en días pasados un hombre fue localizado sin vida en el río, de acuerdo a la necropsia, resultó ser un homicidio.

Hasta el pasado jueves sumaban ya 27 homicidios, según confirmaba la DSPM, de los cuales dos de ellos fueron tipificados como feminicidios.

Loya Chávez recordó que el mes pasado cerró la cifra con 20 asesinatos, misma cifra que tuvo mayo en 2018 en esta capital.

Es de destacar que aunque hechos de violencia se registren en la capital, la DSPM a través de la Plataforma Escudo Chihuahua, juega un papel importante en la investigación para dar con los responsables, información que comparte a la Fiscalía a la cual le corresponde consignar ante un juez luego de que son capturados como presuntos delincuentes.