Cierra enero con 38 homicidios dolosos en la capital

Con el hallazgo de dos cuerpos decapitados en el denominado Rancho de Enmedio ubicado en la zona oriente de la capital y un hombre asesinado tras sostener una riña en la colonia Riberas, cerró el mes de enero con 38 homicidios dolosos según confirmó la Fiscalía General del Estado.

Esta cifra superó los 17 registrados en enero del 2020. Cabe recordar que desde octubre pasado en la capital operan las Células Mixtas integradas por elementos de la Guardia Nacional, estatales y municipales, esto con el fin de contener y disminuir los hechos violentos.

A nivel nacional, fueron 2 mil 379 víctimas de homicidio doloso, un promedio de 76.6 diarias, lo que representa tres más que las de enero de 2020 (2 mil 376), según las estadísticas del conteo diario del gabinete de seguridad.

En los primeros 31 días del 2021 los hechos violentos más impactantes destacaron el crimen de un empresario hotelero, una cabeza humana de una mujer en un cementerio, un exjudicial asesinado y dos decapitados. El primer homicidio se registró el día 2 y la primera víctima fue mujer.