De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, junio cerró con 239 detenidos por diversos delitos, de los cuales la cifra más alta fue por Violencia familiar con 65 detenidos. En cuanto a personas aseguradas por narcomenudeo fueron 56. Ambas cifras más altas, en el listado que presentó el comisario de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas González.
En cuanto a delitos sexuales, los municipales detuvieron a cinco personas acusadas de cometer abuso sexual y tres por violación, a otras cinco personas más por corrupción de menores.
Se detuvieron a 22 por robo a local comercial sin violencia, a 15 por circular a bordo de autos con reporte de robo y 11 por daños a propiedad privada.
Cabe mencionar que estos datos fueron compartidos en la Mesa Regional de Seguridad, donde se recalcaron las detenciones en seguimiento por investigación:
Siete por homicidios dolosos, 13 por narcomenudeo, 5 por robo a local sin violencia, 8 por robo a casa habitación sin violencia. Un robo a transeúnte, un robo a escuela, un robo a granja sin violencia, uno por violación y dos por violencia familiar.
No obstante, entre la droga asegurada, fueron 2, 577.88 gramos de cristal; 97.60 gramos de cocaína; 1, 621.96 de marihuana, así como 4. 60 gramos de heroína. En armas fueron aseguradas 20 de utilería, 18 armas cortas, tres armas largas y dos hechizas.
Finalmente se recuperaron 35 vehículos, 14 fueron asegurados y gracias a los operativos de revisión a motociclistas, se aseguraron 12 motocicletas.