• Le aseguraron un fusil, 432 cartuchos de dos tipos de calibres 25 cargadores, chalecos tácticos y pecheras
En el operativo para la disuasión de delitos y la detención de generadores de violencia en Guadalupe y Calvo, la Célula de las Bases de Operación Interinstitucionales (BOI) detuvieron a un masculino en posesión de un arma larga, cientos de cartuchos y equipo táctico.
Durante los recorridos que se realizan para garantizar la seguridad de la población, personal de la Agencia Estatal de Investigación, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, realizaron la detención de esta persona.
La captura de quien se identificó como Pascual Almanza A. M., de 27 años de edad, con domicilio en Milpillas de Arriba, del municipio de Guadalupe y Calvo, se realizó cuando patrullaban los alrededores de la colonia La Mesita.
Al parecer, el detenido se encontraba realizando actividades de “halconeo” cuando fue sorprendido por las fuerzas del orden.
En el lugar, fue asegurado lo siguiente:
Arma larga marca ruger calibre 223 mm.
108 cartuchos calibre 7.62X39.
322 cartuchos calibre 223.
03 chalecos tácticos.
02 pecheras tácticas.
10 cargadores calibre 7.62×39 mm.
15 cargadores calibre 223 mm.
Por lo cual, se le notificó que quedó detenido dentro del término legal de la flagrancia por el delito de posesión de arma de fuego, quedando a disposición del Ministerio correspondiente.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


