“Caminata por la Paz” busca crear una nueva fuerza ciudadana: LeBarón

Julián LeBarón aseguró que su objetivo, es crear conciencia para que los mexicanos se unan a fin de resolver los problemas en los que la política no ha podido dar resultados.

En entrevista con Pascal Beltrán para Imagen Radio, LeBarón explicó que éste es solo un primer paso para crear una nueva fuerza ciudadana y explicó que, por años, los mexicanos se han conformado con ir a votar cada 6 años, para después quejarse de que las autoridades no cumplen.

En este marco, reiteró que es tiempo de asumir la responsabilidad de demandar al gobierno que haga su trabajo; en tanto, confió en que después de la movilización, sea creada una fuerza ciudadana capaz de llamar a cuentas a las autoridades, además, dejó claro que ellos, no pretender ser un partido político.

El activista negó que la movilización, se trate de un show o espectáculo mediático como lo sugirió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que no se prestaba para ese tipo de escenas y lamentó que la muerte de familias sea catalogada como un show.

La caravana por la paz salió en la Glorieta de la Paloma de la Paz, en la zona norte de Cuernavaca, Morelos; los participantes caminarán unos 12 kilómetros hasta antes de la zona conocida como La Pera, sobre la autopista a la Ciudad de México.

Posteriormente los manifestantes abordarán autobuses que los llevarán hasta el antiguo mirador de la autopista, desde donde caminarán hasta el poblado de Coajomulco. Por la tarde-noche, regresaran en autobuses de Coajomulco a Ocotepec, en Cuernavaca, para que los participantes duerman en el Seminario Mayor Conciliar de la Diócesis de Cuernavaca.

Para el viernes 24 de enero, está programada la salida del seminario hacia Tres Marías, en Morelos y un trayecto a pie desde la caseta hasta la comunidad de San Pedro Mártir, en Tlalpan.

El sábado 25 de enero está previsto un acto cultural en la Estela de Luz, en Chapultepec. Ya el domingo 26, la caminata arrancará su paso hacia Palacio Nacional. Los asistentes irán sobre las avenidas Reforma, Juárez y Eje Central, así como sobre la calle 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.