Auxiliaron a una familia en la colonia Tierra y Libertad
La Policía Municipal acudió a la calle Fortino Ayaquica, de la colonia Tierra y Libertad, a las 21:04 horas del 02 de agosto, donde una serpiente se metió a una vivienda y fue necesaria la presencia del departamento de Bomberos para el manejo adecuado del espécimen.
En el lugar, fue entrevistada la ciudadana Arminda Q.Q., quien comunicó que en la parte trasera de un mueble de cocina había visto una serpiente.
Se procedió a revisar y confirmar que efectivamente había un reptil en el mueble de la cocina, por lo que se pidió al departamento de Bomberos de la base Cuauhtémoc que acudiera para sacar a la serpiente de la casa.
Cabe hacer mención que de manera reciente, los Bomberos recibieron una capacitación para el manejo de serpientes por parte de los expertos de la RedTox de México, por lo que cuentan con el conocimiento necesario para el manejo y trato de este tipo de llamados.
Una vez que fue capturada la serpiente, los Bomberos explicaron que al parecer se trataba de un Cincuate, variedad que no es peligrosa o venenosa, se alimenta de roedores, lagartijas y ranas, además de que sisea cuando se siente amenazada. Recordaron que Chihuahua solo cuenta con dos serpientes venenosas: la Coralillo y la Cascabel.
De acuerdo al Comandante de Bomberos Cuauhtémoc, René Martínez, en esta temporada ha incrementado la presencia de serpientes en los hogares, teniendo que atender entre dos y tres llamadas al día por esta causa.
Ante cualquier avistamiento, conserve la calma, no trate de capturarla si no tiene conocimiento; tampoco las mate porque son especies necesarias para el equilibrio ecológico. Llame al 911.