Aunque debilitado, el Cártel de Juárez mantiene fuerte presencia en norte de Chihuahua para el trasiego de drogas a EU, reporta la DEA

El Cártel de Juárez y el de los Beltrán Leyva siguen en la lista de amenazas de la DEA, y es que según el último reporte de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, aunque ambos cárteles ya no viven sus mejores momentos y apenas sobreviven tras años de guerra contra el Cártel de Sinaloa, todavía tienen presencia en el tráfico de drogas.

Los Beltrán Leyva actualmente dependen de “alianzas flexibles” con cárteles más grandes para acceder a los corredores de tráfico de drogas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. Trafican principalmente con heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana.

En tanto, el Cártel de Juárez -y su brazo armado “La Línea”, mantiene una fuerte presencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, por donde introduce heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana a Estados Unidos.

Ambos cárteles, señala la DEA, fueron poderosos alguna vez y, aunque varios de sus líderes ya fueron neutralizados, sus actividades criminales siguen impactando Estados Unidos.