La Fiscalía de Distrito Zona Occidente a través de los Ministerios Públicos desplegados en las localidades foráneas llevan a cabo funciones de manera itinerante con la finalidad de atender a las comunidades más apartadas.
La instrucción girada por la Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez, es la de atender a ciudadanos y familias que requieran realizar alguna denuncia, algún trámite o servicio de los que ofrece la institución.
Es por ello que de manera periódica se atiende a las comunidades más alejadas en municipios de la zona serrana para recibir denuncias, querellas o asesoría en cuanto a algún problema legal, así como diligencias como parte del seguimiento a carpetas de investigación.
Durante la presente semana el personal de Fiscalía atendió una diligencia en la localidad de Maguarichi, la cual se llevó a cabo en coordinación con autoridades locales.
De manera periódica se atienden otras localidades como son Panalachi y Ojachichi, que por su lejana ubicación resulta difícil a las familias acercarse a las autoridades.
Lo anterior es parte de las acciones de proximidad social que realiza el personal de la Fiscalía de Distrito en la Zona Occidente.