La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de personal de Inteligencia, llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo directamente involucrado en el ataque armado contra personal encargado del soporte técnico de la infraestructura Centinela en Chihuahua.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, cuando elementos de la Dirección de Inteligencia Operativa y Análisis Táctico, haciendo uso de las herramientas de trazabilidad de la tecnología Centinela, lograron ubicar el vehículo objetivo en colonia Anáhuac. En el punto fue localizada una Hyundai Santa Fe color verde, plenamente identificada como la unidad utilizada en la agresión.
Además, junto a dicho vehículo se localizó un Dodge Avenger modelo 2013, el cual contaba con reporte de robo en el municipio de Cuauhtémoc. Ambos automotores fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para la continuidad de las investigaciones correspondientes.
Este aseguramiento se realizó en continuidad a la investigación en la región, la cual previamente permitió la detención de dos sujetos en posesión de tres vehículos y dos armas de fuego vinculados a eventos de alto impacto.
Estas acciones reflejan el fortalecimiento operativo y la continuidad táctica impulsada por Gilberto Loya, titular de la Policía del Estado, como parte de la estrategia para recuperar la seguridad y la tranquilidad en Chihuahua, bajo la premisa de que con seguridad, damos resultados.









