La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional y Defensa Nacional, aseguraron un vehículo con reporte de robo y más de una tonelada de marihuana durante un operativo en la brecha conocida como Brincaderos, en el municipio de Balleza.
Esta acción forma parte de los despliegues permanentes de prevención y vigilancia, mediante los cuales se detectó una pick up blanca con varias bolsas negras en la caja, por lo que realizaron una inspección inmediata.
Tras verificar el número de serie, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo y que transportaba un cargamento de hierba seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 460.5 kilogramos, por lo que fue asegurada de manera preventiva.
En un punto cercano al aseguramiento, dentro de la maleza, fue localizada una segunda cantidad de marihuana en ramas. Debido a su volumen y a las condiciones del terreno, se procedió a su destrucción en el lugar, con un peso estimado de 900 kilogramos.
La camioneta Chevrolet Silverado, así como la droga asegurada, fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para su puesta a disposición correspondiente.
La SSPE, a cargo de su titular Gilberto Loya Chávez, continuará con la presencia en la región y con la colaboración interinstitucional para inhibir actividades delictivas, reiterando que con seguridad damos resultados.







