Aseguran en zona occidente armas y detienen a tres personas

Resultado de un operativo conjunto y estratégico, desplegado en la región occidente de la entidad, fueron detenidas tres personas, a quienes les aseguraron armas de fuego, cientos de municiones y un vehículo con reporte de robo.

En la acción coordinada participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación.

La captura de los sujetos, así como la incautación del armamento, se realizó tras la implementación de un operativo de blindaje que se prolongó por varios días, contando con un estado de fuerza superior a los 300 elementos estatales y militares, quienes recorrieron más de 24 poblados.

La primera intervención tuvo lugar en las inmediaciones de la carretera Saharuabo-Creel, en donde agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército Mexicano, tras repeler una agresión armada, detuvieron a dos personas, a quienes les aseguraron un arma corta de calibre .9 milímetros, un arma larga tipo fusil de asalto, 10 cargadores y más de 500 cartuchos útiles.

Así como un vehículo de la marca Nissan, línea Altima, color guinda, modelo 2016, mismo que al ser consultado dentro de las bases de datos, resultó con reporte de robo del mes de abril del año 2020.

En tanto, la otra acción se efectuó en el camino que conduce de Bahuichivo a Cerocahui, lugar en donde los agentes ubicaron un vehículo varado a la orilla de la carretera con personas al interior ingiriendo bebidas alcohólicas, y una más en el exterior, por lo que se procedió a realizar la revisión protocolaria. 

Logrando asegurarle a uno de los tripulantes quien se identificó como José Luis “N”, un arma de fuego de calibre .9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, mientras que el resto de los sujetos fueron presentados ante la autoridad municipal por falta administrativa.

Por tales hechos los tres detenidos, así como las armas aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, autoridad encargada de realizar las indagatorias pertinentes.